Tortilla de patatas perfecta por Santiaguini

Dificultad
Fácil
Tiempo preparación
30 minutos
Tiempo total
40 minutos
Raciones

Ingredientes:

  • 4 Patatas
  • 3 Cebollas
  • 4 Huevos
  • 2 Yemas
  • Sal 
  • AOVE

Utensilios:

Preparación: paso a paso

1

Corta las cebollas en juliana. Ponlas en una sartén y pochalas en abundante aceite de oliva a fuego lento junto con dos cucharadas de sal. Deja la tapa puesta y que caramelicen sin prisa.

2

Un truco para caramelizarlas más rápido es ir añadiendo agua en pequeñas cantidades, los azúcares naturales de la cebolla se liberarán más rápido.

3

Pela las patatas, lávalas superficialmente, y córtalas por la mitad, y después en cuartos. Corta láminas de 1-2 milímetros.

4

Pocha las patatas en abundante aceite de oliva a fuego medio bajo hasta que estén muy blandas.

5

Retira las patatas del aceite, y las tuestas en la misma sartén a fuego fuerte, esta vez sin aceite. Le dará un sabor y un crujiente BRUTAL!

6

Casca los huevos en un cuenco, añade las yemas, sal, y bátelos. Añade las patatas y la cebolla aún en caliente y remueve enérgicamente 2-3 minutos. De esta manera el huevo ya quedará como una crema, y será seguro comerla poco hecha.

7

Vuelca la mezcla en una sartén a fuego medio, remueve 30 segundos, y dale la vuelta a los 2 minutos. Déjala 1 minuto más, y ya la tienes lista.

Presentación

Corta la tortilla en triángulos y ponla en un plato grande. Coloca las rebanadas de pan con tomate a un lado, formando un abanico. Añade un chorrito de aceite de oliva, decora con algunas hojas verdes y limpia bien el plato para que se vea perfecto.

Tabla de corte

Cuchillo cocinero Nórdika 210 mm

Sartén Antiadherente Samoa 28 cm

Pelador de cocina

Cómo hacer la tortilla perfecta con Santiaguini

En este video, Santiaguini comparte su receta y todos sus secretos para conseguir el punto perfecto en cada tortilla. ¡No te lo pierdas!

Tal vez también te interese:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.