Team building gastronómico: importancia y beneficios
La colaboración y el trabajo en equipo son aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de los distintos departamentos de las compañías. Sin embargo, no siempre suele ser así y es necesario la realización de actividades externas para motivar a nuestros equipos y mejorar la comunicación entre ellos.
Es por ello por lo que los Team Building se han convertido en una herramienta vital dentro de los departamentos de formación de equipos y actividades de empresas. Una oportunidad única para fortalecer las relaciones entre los trabajadores y fomentar mucho más el buen ambiente. En resumidas cuentas, el Team Building es un factor esencial para hacer que tus equipos sean más colaborativos en el día a día.
El aumento de la demanda de dichas actividades ha permitido la aparición de nuevos cursos y talleres en formato Team Building. Muchos de ellos relacionados con funciones de nuestro día a día como, por ejemplo, la cocina. Una tendencia innovadora con la que podrás crear ese espíritu de equipo por medio de la gastronomía. El maridaje perfecto para que tus trabajadores disfruten, se motiven y aprendan valores relacionados con los equipos y el liderazgo. ¿Suena bien, verdad?
Pues espérate a descubrir más sobre el formato de team cooking y los beneficios que puede ofrecer a todo tu equipo. Sigue leyendo junto a nosotros que te aseguramos, desde ya, que al terminar querrás preparar esta actividad culinaria. ¡Empezamos!
Team building: qué es y por qué está en tendencia dentro de las empresas
Para poder ponerte en contexto, el Team Building es una actividad estratégica cuyo fin es mejorar las relaciones personales entre los diferentes miembros de un equipo. El objetivo de realizar dichos juegos, cursos o talleres no es otro que ayudar a mejorar el ambiente laboral, mantener a los equipos alineados con los valores de la compañía, y aportar tu granito de arena en convertir las relaciones profesionales en personales.
Un paso más: el team cooking
Dado el auge y los beneficios de realizar este tipo de actividades en los diversos departamentos de la compañía, no es de extrañar que cada vez surjan más opciones y alternativas enfocadas a los Team Building, por ejemplo, el Team Cooking. Un Team Building culinario enfocado a la práctica de diversas actividades gastronómicas.
Las actividades gastronómicas en grupo son capaces de generar un clima de bienestar entre las personas que lo realizan. Al aprender a cocinar junto a tus compañeros, estás reforzando más la unión entre las personas, lo que te ayudará a facilitar la integración de las tareas empresariales en tu día a día. Esto se debe, principalmente, a que al cocinar se asignará a cada persona del grupo una tarea que se complementará con el resto de las tareas del equipo. Mientras los empleados disfrutan y lo pasan bien, se están desarrollando dinámicas de trabajo grupales que ayudarán al futuro.
Team building gastronómico, ¿para qué tipo de compañías está pensada esta experiencia culinaria?
Cualquier compañía puede realizar actividades de Team Building gastronómico. Sin importar el sector o el objetivo empresarial. Se recomienda llevar a cabo este tipo de dinámicas para integrar nuevos miembros en el equipo, subir la moral tras un período complicado, orientar a nuevos trabajadores y fusionar grupos, departamentos o incluso compañías enteras.
Beneficios de hacer un team building de cocina
El dinamismo del Team Building en la cocina aporta a los grupos de trabajo múltiples beneficios, entre ellos.
Formatos de team building gastronómico
Desde talleres de coctelería hasta catas de vinos, concursos de paellas, maridajes de sushi y aprender la historia de la pizza como un auténtico italiano. ¿Te imaginas poder hacer cualquiera de estas actividades culinarias junto a tus compañeros de trabajo? Con los Team Cooking es posible compartir ricos platos en un clima de cohesión de la mano de todos los miembros de tu equipo.
Estos son algunos de los formatos disponibles para que puedas implementar en tu compañía:
01 Megachef:
Conviértete en un participante de este concurso televisivo y disfruta de la diversión a través de la preparación de diferentes platos y recetas.
02 Coctelería molecular:
una alternativa perfecta para amenizar a la compañía y aprender a preparar cócteles a través de las técnicas más avanzadas.
03 Taller de pizzas:
Elabora junto a los miembros de tu equipo riquísimas pizzas como los italianos.
04 Sushi y cócteles:
Realizar diversos maridajes y conocer más de cerca la historia de la cocina japonesa.
Ya lo sabes, es hora de que hagas “piña” junto a tu equipo por medio de alguna de estas actividades gastronómicas. Disfruta de un Team Cooking culinario y mejora a trabajar en grupo gracias a la magia de la cocina.